Salir del pantano

Algunos acontecimientos en tu vida pueden hacerte sentir que te llevan a un gran pantano lleno de lodo y malezas que no encuentras la forma de retirarte.abandonar el ejercicio

Quizás has visto las características físicas de algunas zonas pantanosas, kilómetros alrededor de ciertos puntos siguen rodeados de más pantano y las personas que se han perdido ahí les ha resultado difícil encontrar una salida, algunos ni siquiera lo lograron. Es posible que en algún momento te sientas empantanado por problemas: sentimentales, económicos, laborales, espirituales, mentales, etc. Y no encuentras la forma de salir de ese pantano, pero sí existen varias salidas, solo necesitas actuar con calma y también determinación.

¿Cómo salir del pantano de la adversidad?

  • Tómate el tiempo para analizar la manera en que llegaste a esa posición:

Si hoy estás en un grave problema, entonces reflexiona respecto a las acciones que te llevaron a la adversidad. Quizás ahí puedas reconocer tus debilidades personales que necesitas trabajar y entonces atacarás las causas para que el problema no vuelva a presentarse.

  • Define un plan para revertir el proceso negativo:

Sé consciente que esos planes no darán resultados en poco tiempo, es como tener un enorme sobrepeso que se ha acumulado por 10 años, no esperas bajarlo en 3 semanas, sino que requieres un largo trayecto para retornar a una mejor condición. Es verdad que el tránsito puede parecer muy largo, pero si aceleras los pasos y usas TÉCNICAS DE CONVENCIMIENTO, notarás cambios positivos muy rápidos.

  • Mira el paso que hoy tienes que dar:

Pensar en completar mil pasos puede volverse una enorme carga mental, pero al concentrarte en dar el mejor paso el día de hoy, sabrás que vas en la ruta correcta y así actúas cada día. A pesar de estar en la adversidad tienes que disfrutar el momento presente.

  • No hables de los problemas, actúa en resolverlos:

Ya sabes cuáles son los problemas, así que no tienes que estarlos repitiendo. Actúa con mucha disciplina para dar pasos sólidos y en el camino adecuado.

  • Transmitir en tu interior el sentido de una enorme emergencia:

Quizás en este punto muchas personas fallan, porque están en medio de escenarios muy desagradables, pero su actitud es tan pasiva que para su interior todo indica que se está bien y por ello el poder subconsciente no actúa como se quisiera. Actúa con un sentido de emergencia tan enorme que la presión que ejerzas por el cambio sea tan grande que en poco tiempo tu vida se habrá transformado.

Los pantanos de la adversidad deben dejarte importantes lecciones de vida:

Cada vez que hayas caído en una situación problemática realiza una gran reflexión, piensa y saca conclusiones de las cosas que aprendiste y así vas a ganar mucha madurez que te servirá para siempre.

Anuncios

Acerca de amyamico

Publicista internacional y escritora sobre diversos términos sobre el desarrollo personal.
Esta entrada fue publicada en Metas y objetivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s